El país de Armenia se encuentra en la región de Eurasia, un país montañoso situado en el corazón del Cáucaso, entre Asia y Europa con pintorescas rutas, lugares insólitos y repletos de historia, con una arquitectura religiosa excepcional fruto de la simbiosis entre el estilo bizantino y el caucásico. Una gastronomía con exquisitos platos que nos invitan a ser saboreados y un pueblo cálido con una gran hospitalidad.
La gastronomía de Armenia está llena de sabores de gran influencia rusa, del Medio Oriente y de los Balcanes, combinando los sabores de la cocina Mediterránea y del Cáucaso. Sus productos más utilizados son los lácteos, los cereales, las carnes y diferentes verduras y especies, lo que hace de su comida muy variada y especialmente sabrosa. Sus grandes especialidades son las sopas, las salsas, los quesos y sus dulces, símbolo de su gran hospitalidad. Entre los platos más tradicionales destaca el `Harissa¿ símbolo del valor de Armenia hecho con trigo seco o tostado y carne rica en grasa, generalmente pollo o cordero y el khash armenio, un caldo grueso hecho de patas de res que necesita entre 6-8 horas de elaboración.
Además del amplio programa incluido en estos circuitos (ver folletos), le recomendamos diversas visitas opcionales (consultar con nuestros guías en destino):
Fábrica del legendario brandy ARARAT (excursión + degustación)
Visita del Monasterio Geghard, del siglo XIII, que está situado en el pintoresco valle del río Azat, considerado uno de los lugares más imponentes de Armenia desde el punto de vista cultural y espiritual. Es una construcción arquitectónica única, parcialmente excavada en la montaña adyacente y rodeada de acantilados, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Su importancia es incluso muchísimo anterior a la incorporación del cristianismo en Armenia, ya que se sabe que en el manantial que brota en este lugar se hacía rituales paganos. Concierto vocal de música medieval en la parte excavada en la roca.
Fábrica de vino Armenia, donde vamos a conocer las ricas tradiciones de la vinificación armenia, desde la antigüedad hasta la actualidad, que se presentan en el recién inaugurado Museo de Historia del Vino de Armenia. Cómo sus antepasados ¿¿cultivaban uvas, añejaban el vino y lo servían El museo resume la herencia milenaria donde se revive la cultura armenia y conduce al pasado vitivinícola. 19€ por persona ( incluye visita al museo de Historia de vino).
Viaje en barco por el Lago Sevan
Templo Zvartnots (El Templo de los ángeles celestiales) construido en el siglo VII. Ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es visitada por miles de turistas cada año. El gran valor de este 'museo al aire libre' no es sólo el hecho de que se hereda del siglo VII, sino que también tiene un aspecto magnífico con sus impresionantes ornamentos y arcos que, desde lejos, parecen estar colgados del cielo 7€ por persona.
HOTEL PREVISTO
Hotel Imperial 4* · 23 Koryun St, Yerevan 0001, Armenia