Ver mis viajes

« Otros destinosCiudades Imperiales - EUROPA CIRCUITOS

Riqueza cultural en el corazón de Europa, un viaje inolvidable que no le dejará indiferente. Conozca y descubra cada rincón en un circuito que recorre 4 maravillosas Ciudades Imperiales:

Praga, capital de la República Checa y de la región de Bohemia, una joya monumental situada a orillas del río Moldava. El casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1992 y una de las veinte ciudades más visitadas del mundo.

Bratislava, es la capital de Eslovaquia, emplazada a orillas del río Danubio, sus callejuelas adoquinadas y arquitectura barroca nos transportan a un viaje en el pasado.

Budapest, capital húngara y considerada una de las ciudades más bellas de Europa. Se convirtió en una única ciudad cuando ocupó las dos orillas del río Danubio, unificando las ciudades de Buda, Óbuda y Pest en noviembre de 1873.

Viena, capital de Austria y una de las más antiguas de Europa. Cuenta con un importante patrimonio artístico, considerada capital de la música durante el siglo XIX y meca de la filosofía y principales centros culturales del mundo durante el siglo XX.


La comida checa tiene una clara influencia de la cocina alemana y austríaca. Si hay algo que caracteriza a esta cocina son sus carnes y salsas con las que se acompañan.

La gastronomía húngara es variada y rica en aromas y sabores picantes, el ingrediente más popular es la paprika o pimiento, tanto dulce como picante. La comida húngara es contundente pero reconfortante y suele estar bastante condimentada. Se basa en el uso de ingredientes como vegetales (ajo, cebolla, pimiento, patata...), quesos, carnes y embutidos.

La cocina austríaca tiene una gran influencia de las gastronomías de los países que limitan con Austria hacia el este: Hungría, Serbia y Rumanía.



Además del amplio programa incluido en este circuito (ver folleto), le recomendamos diversas visitas opcionales (consultar con nuestros guías en destino):

CIRCUITO CIUDADES IMPERIALES

PRAGA: Praga Artística / Castillo de Praga: Visita opcional con guía local de Praga Artística: Castillo de Praga y Malastrana, Catedral de San Vito y el Callejón del Oro, Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, con ¿El Niño Jesús de Praga¿. El Palacio Real Viejo fue el lugar donde prendió la mecha de la Guerra de los 30 años, tras la defenestración de los nobles. Duración: 3 hrs. aprox. Incluye: Transporte, entradas y guía local.

PRAGA: Karlovy Vary: Dejaremos la ciudad de Praga para conocer la famosa localidad termal de Karlovy Vary. Gracias a las propiedades de sus fuentes terapéuticas, es conocida desde la edad media. En el siglo XVIII, gracias a sus procedimientos terapéuticos, alcanzó su mayor esplendor convirtiéndose en un lugar bastante mundano. Su aspecto es muy elegante con estilos imperiales, neorrenacentistas y de Art Nouveau, que se entremezclan armonizándose en el exuberante paisaje que rodea la ciudad. Entre sus ilustres visitantes destacan personalidades como el Zar Pedro el Grande, Eduardo VII de Inglaterra, Goethe, Schiller, Beethoven, Karl Max, Chopin¿ Después de conocer sus encantos tendremos el almuerzo. Por la tarde disfrutarán de tiempo libre durante el cual, entre otras cosas, podrán realizar compras de los productos más típicos, como los productos de belleza y por supuesto el magnífico cristal de bohemia. Duración: 8 hrs. aprox. Incluye: Transporte, guía local y almuerzo

BUDAPEST: Paseo en Barco por el Danubio: Navegaremos por seis puentes desde el Puente Margarita hasta el Puente Rákóczi, contemplando los monumentos y edificios más atractivos de las dos orillas del Danubio. (Puente Margarita, Iglesias de la Calle F¿, Parlamento, el conjunto de los monumentos del Barrio del Castillo, Puente de las Cadenas, Teatro Vigado, Palacio Real de Buda, Estatua de San Gerardo, Puente Elizabeth, Balneario Rudas, Monte Gerardo con la Estatua de la Libertad, Iglesia Rupestre, Puente de la Libertad, Mercado Central, Universidad de Economías, Balneario Gerardo, Universidad Técnica, La Ballena, Puente Pet¿fi, Puente Rákóczi con el conjunto del Palacio de Artes y el Teatro Nacional.) Duración: 1 hrs. aprox. Incluye: Transporte, guía local y copa de cava

BUDAPEST: Tesoros de Budapest (Parlamento y Judería): Si quieren descubrir las riquezas de algunos de los edificios más refinados de Budapest y sumergirse en la época pacífica y rica de la Monarquía Austro-Húngara, vengan con nosotros a realizar esta excursión. Visitaremos los interiores del Parlamento, uno de los más grandes del mundo, donde está expuesta la Sagrada Corona Húngara. Continuaremos la visita con la iglesia mayor de la capital, la Basílica de San Esteban, que alberga la reliquia más importante del catolicismo húngaro: La Sagrada Mano Derecha del Rey Santo. Finalmente daremos un paseo por el gueto judío pasando por la Sinagoga Ortodoxa. Duración: 3 hrs. aprox. Incluye: Transporte, guía local y entradas

VIENA: Palacio de Schonbrunn: Con esta visita conoceremos la antigua residencia imperial de verano. Son muchas las atracciones que ofrece este palacio: los 40 aposentos imperiales que dan testimonio del esplendor de la vida cotidiana de la corte en la época de la emperatriz María Teresa. El jardín del Palacio, por sus bellas vistas, invita a pasear como en tiempos del Emperador. Realizaremos el tour llamado ¿Highllight Tour¿, visitando algunas de estas salas. Duración: 2 hrs. y 30 min aprox. Incluye: Transporte, guía local y entradas

VIENA: Viena Desconocida (Cripta y Catedral): Con esta visita conoceremos la antigua residencia imperial de verano. Son muchas las atracciones que Empezaremos nuestro recorrido por la Cripta Imperial situada en los bajos de la Iglesia de los Capuchinos y destinada a los miembros de la dinastía austriaca. En esta bella cripta han encontrado su morada 146 nobles, entre ellos, 12 emperadores, 19 emperatrices y reinas. El magnífico féretro doble para María Teresa y su esposo, el emperador Francisco I. Visitaremos otro monumento emblemático de la ciudad, La Catedral de San Esteban, en pleno centro de la ciudad y de estilo gótico, destaca por su torre con 123 metros de altura. En nuestro recorrido, tendremos ocasión de pasear por la Viena más desconocida para muchos de los visitantes de la ciudad, esta es la Viena de los callejones, patios y recónditos rincones. Es la ocasión de conocer la Viena de los personajes anónimos en la que un discurso sobre sus anécdotas, chismes y leyendas se hace necesario para apreciarla realmente. Duración: 2 hrs. y 30 min aprox.. Incluye: Transporte, guía local y entradas.


HOTELES PREVISTOS EN CIRCUITO CIUDADES IMPERIALES:

Praga: Olimpik 4*, Sokolovská 138,, Praga, 180 00, República Checa Tel.: +42 221 2077 4962

Praga: Comfort Prague City East 3*, Becvárova 14, 100 00 Strasnice, Chequia Tel.: +420 296 744 100

Budapest: Ibis Heroes Square 3*, Budapest, Ntak: Sz19000372, Szálloda, Dózsa György út 106, 1068 Hungría Tel.: +36 1 269 5300

Budapest: Ibis Styles Budapest Center 3*, Budapest, Ntak: Sz19000380, Szálloda, Rákóczi út 58, 1074 Hungría Tel.: +36 1 462 8100

Budapest: Danubius Hotel Arena 4*, Budapest, Ifjúság útja 1-3, 1148 Hungría Tel.: +36 1 889 5200

Viena: Eventhotel Pyramide 4*, Parkallee 2, 2334 Vösendorf, Austria Tel.: +43 1 699 000

Viena: Senator 4*, Hernalser HauptstraBe 105, 1170 Wien, Austria Tel.: +43 1 48808

Viena: Camnpanille Vienna South 4*, Triester Str. 91, 1100 Wien, Austria Tel.: +43 1 36167


DESCÁRGUESE NUESTROS FOLLETOS DE Ciudades Imperiales