Ver mis viajes

« Otros destinosCosta de Granada - COSTAS

Almuñécar es una población situada en La Costa Tropical, al sur de la provincia de Granada. Con Sierra Nevada en su horizonte, este histórico lugar combina a la perfección extensas playas con calas espectaculares, formadas a pie de los barrancos que salpican esta parte del litoral. Su mayor tesoro son las calles del casco antiguo. Originalmente trazado por los fenicios, rodea al Castillo de San Miguel, de origen árabe y constituye un auténtico monumento, con sus plazas, sus empedrados y sus bellísimas casas blancas.    

Los restos arqueológicos son numerosos y pueden verse en la Necrópolis de Puente de Noy o en el Museo Arqueológico. Destacan el Teatro, el Acueducto, la Torre del Monje o la fábrica de salazón de pescado. Los árabes la convirtieron en la puerta al mar de la ciudad de Granada y construyeron el Castillo de San Miguel y las torres de vigilancia. Destaca también la Iglesia de la Encarnación, del siglo XVI.

Destacan el arroz a banda, los langostinos, el 'pescaíto frito', las zarzuelas de pescado, el marisco o las sardinas. El plato estrella de la zona es el 'choto al ajillo'. En la repostería, destaca la cazuela mohína, de origen árabe.

Granada: la ciudad de la Alhambra y los Jardines del Generalife.

Córdoba: las reminiscencias árabes y judías: la Mezquita, el Barrio Judío, la Sinagoga y el Puente Romano.

Pueblos blancos del vino: Ruta del sol y del vino, famosa por el Moscatel. Frigiliana, con sus calles estrechas, casas blancas y balcones llenos de flores. El mirador de Torrox Costa.

Las Alpujarras: la más agreste, salvaje y bellísima sierra de la Apujarra granadina.