Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de su navegación por nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí

Entendido


Ver mis viajes

« Otros destinosCircuitos por Aragón - CIRCUITOS

Aragón es una de las comunidades autónomas situadas estratégicamente, lo que le ha dado la posibilidad de enriquecerse mediante un valiosísimo patrimonio cultural en un marco natural incomparable, con paisajes vírgenes poblados por una fauna y vegetación aún salvaje.

La orografía es muy variada regalando a sus visitantes paisajes naturales muy distintos: Desde cumbres nevadas en la alta montaña hasta el desierto estepario; de las llanuras ricas en cosechas a los bosques escarpados; de los roquedos de clima extremo a los anchos valles. Aragón también incluye en su recorrido uno de los pasos del Camino de Santiago.

El Pirineo aragonés ha sido sin duda la vía de comunicación con Europa. Las sierras ibéricas que atraviesan Aragón, conectan el interior castellano con la costa mediterránea. Y en el centro, el río Ebro cruza la Comunidad de oeste a este. Un cruce de grandes civilizaciones (íberos, romanos, visigodos, musulmanes, judíos, cristianos...) que han marcado la historia haciéndose visible en monumentos como la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y en monasterios y castillos de estilo mudéjar declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


La historia de Tenerife es sinónimo de misterio y leyendas. Hasta la llegada de los europeos allá por el siglo XV, la isla estaba habitada por los guanches, aborígenes de origen norteafricano que vivían adorando a varios dioses y con el territorio repartido en nueve reinos o menceyatos.

La conquista castellana acabó prácticamente con todos los vestigios culturales de estos pobladores, aunque todavía hoy perduran las historias y las leyendas entorno a ellos. En 1797, el famoso almirante inglés Horatio Nelson sufrió una severa derrota tras atacar Tenerife, perdiendo además un brazo en la acción.

Hoy, Tenerife es uno de los destinos turísticos más importantes de España.

Hay una serie de productos que en Aragón alcanzan su máxima expresión. Se pueden destacar algunos de ellos como la borraja (indispensable en la cocina aragonesa), la trufa negra (de la que Aragón es la máxima productora a nivel mundial), el Azafrán del Jiloca (considerado uno de los mejores del mundo), los Tomates secos de Caspe (muy empleados en diferentes preparaciones culinarias), o una gran variedad de quesos autóctonos que constituyen una auténtica delicia. No hay que perderse la repostería autóctona de casi cada pueblo de Aragón, y especialmente la de la provincia de Huesca con el Pastel Ruso o la Trenza de Almudévar.

Los alimentos con Denominación de Origen, son los productos estrella de la gastronomía aragonesa. El Aceite del Bajo Aragón y el de la Sierra del Moncayo, la dulce y tierna Cebolla de Fuentes de Ebro, el exquisito Jamón de Teruel, el Melocotón de Calanda, el delicioso Ternasco de Aragón y el Espárrago de Navarra (que protege la producción de las zonas limítrofes de la Rioja y Aragón), son productos que han contribuido a llevar el sabor de estas tierras hasta todos los rincones del mundo.

Tanto Huesca, Teruel como Zaragoza, son ciudades de tapas. Los concursos que se celebran anualmente en cada una de ellas y en otras zonas de Aragón, demuestran la innovación y el arte de comer de pie así como la investigación y el desarrollo de la nueva micrococina.

En el norte de la isla, el mirador de San Pedro hará las delicias de los visitantes, junto con el casco antiguo del peculiar pueblo de Garachico y la plaza de San Marcos en Icod de los Vinos.

Ineludible una visita al Teide, al Parque Nacional que lo rodea, y a uno de los pueblos de sus faldas, La Orotava, con su hermoso casco histórico. O conocer el cielo de Canarias desde las Cañadas del Teide acompañados de un guía especializado... 

Otros puntos de interés a parte del Puerto de la Cruz, son el Loro Parque, Los Realejos, la zona de Isla baja y su mar de plataneras, la excursión a la isla de la Gomera, La Palma o el Hierro. 

También tendremos la posibilidad de realizar un paseo en catamarán con visión submarina para contemplar la costa y sus diversos cetáceos residentes en aguas canarias, pasear a lomos de un camello o asistir al fantástico espectáculo nocturno de los 4 Elementos, un espectáculo musical de luz y color donde los elementos de la naturaleza se hacen visibles a través del folklore canario.

Rey Sancho Ramirez

Rey Sancho Ramirez***


CTRA NACIONAL 240 KM 162,700
22300 Barbastro (Huesca)
974310050

www.hotelreysanchoramirez.com
  • 1 km

  • 400m

  • 500

DESCÁRGUESE NUESTROS FOLLETOS DE Tenerife

NUESTRA SELECCIÓN DE HOTELES EN Circuitos por Aragón

Rey Sancho Ramirez

Rey Sancho Ramirez ***

Barbastro (Huesca)