Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de su navegación por nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí

Entendido


Ver mis viajes

« Otros destinosEscapadas a Castilla y León - ESCAPADAS

Uno de los destinos con mayor diversidad natural de Europa, monumentos espectaculares y una exquisita gastronomía de lo más completa. Con nueve provincias, es la más extensa de las comunidades autónomas de España y la sexta más poblada. Pueblos que parecen haberse anclado en el tiempo, rodeados de naturaleza y ricos en monumentos, museos e iglesias.

Cuenta con Ciudades Patrimonio de la Humanidad y más de 40 espacios naturales protegidos, como el Parque Nacional de los Picos de Europa, con algunos de los mejores bosques atlánticos de España, Las Médulas, la mayor mina de oro a cielo abierto excavada durante el Imperio Romano o los Yacimiento de Atapuerca, con testimonios de los primeros pobladores de Europa.

Por Castilla y León pasa también el famoso Camino de Santiago, una de las rutas de peregrinos más importantes del mundo.


La Comunidad Autónoma de Castilla y León surge de la moderna unión de los territorios históricos que componían y dieron nombre a las antiguas coronas de León y Castilla.

La historia hizo pasar por Castilla y León culturas que dejaron huellas en diferentes monumentos: los Toros de Guisando (Ávila), celtas; el Acueducto de Segovia, romano; San Pedro de la Nave (Zamora), visigodo; San Miguel de la Escalada (León), mozárabe; el Castillo de Gormaz (Soria), árabe; San Martín de Frómista (Palencia), románico; la Catedral de Burgos, gótica; la Universidad de Salamanca, plateresca; la fachada de la Universidad de Valladolid, barroca. Pero, de entre todos los monumentos representativos de Castilla y León merecen una mención especial los castillos, a cuya abundancia obedece el nombre de Castilla.

En todas las épocas del año se pueden contemplar sus joyas monumentales. De proyección internacional es el Camino de Santiago, cuya importancia histórico-artística transciende hasta mucho más allá de esta Comunidad e incluso de nuestra nación. Especial mención merece la Ruta de la Plata, que históricamente sirvió para enlazar el puerto de Sevilla con el de Gijón, sin olvidar los yacimientos arqueológicos de Atapuerca o Numancia.

Castilla y León, motor de grandes acontecimientos de la historia de España ha sido cuna y residencia de ilustres personajes en las más variadas facetas de la actividad humana. El emperador Teodosio el Grande, Alfonso VI, Rodrigo Díaz de Vivar, Alfonso X el Sabio, María de Molina, Jorge Manrique, Pedro y Alonso Berruguete, Isabel la Católica, Cristóbal Colón, Santa Teresa de Jesús, Fray Luis de León, Felipe II, Juan de Herrera, Miguel de Cervantes, Gregorio Fernández o Miguel de Unamuno son una pequeña muestra de la variedad de personajes que han desarrollado sus actividades y saberes en nuestras tierras a lo largo de su historia.


Sin duda, la faceta más conocida de la comida de Castilla y León es la de los asados de cochinillos y corderos. Los asados son principales estandartes de la cocina regional, pero no son los únicos. También hay que tener en cuenta otros muchos platos, elaborados con todas las clases de productos gastronómicos que enriquecen su cocina, le dan personalidad y merecen ser conocidos y disfrutados.

En Castilla y León la gastronomía es objeto de culto. No hay más que estar presente en algunas de las jornadas que se dedican al cordero, al cerdo, a la caza, las setas, tomar parte en el ancestral rito de la matanza, o acudir a la Semana Internacional de la Trucha, por citar algunos ejemplos. Incluso en la literatura se han hecho numerosas apreciaciones a la cocina de la zona, y ya en el Cantar de Mío Cid se ponían de manifiesto las virtudes culinarias castellano-leonesas.

En Castilla, se prepara con tanto esmero la carne de cordero, liebre, conejo, perdiz, o cerdo, como unas migas, truchas o escabeches. Este mismo se muestra también en los dulces, que en ocasiones son tradicionales elaboraciones propias de los antiguos monasterios y conventos, de los que con frecuencia reciben el nombre: lazos de San Guillermo, yemas de Santa Teresa, toscas de la Virgen, bizcochos de San Lorenzo, virutas de San José... que muchas veces calman el hambre y son provisión de los peregrinos que hacen el Camino de Santiago.


Escapadas de 3 días por la ciudad de Salamanca

Salamanca, una de las nueve provincias que conforman la comunidad autónoma de Castilla y León. Por su situación en el sudoeste de esta región, hace que la provincia participe no solo del típico paisaje castellano de la llanura sedimentaria, sino también de aquel otro espacio llano de la región. Limita al oeste con Portugal siendo su altitud media de 830 m sobre el nivel del mar y su clima, de tipo continental, hace a los inviernos fríos y secos y a los veranos calurosos.


Escapadas de 3 días por la ciudad de Valladolid

La Provincia de Valladolid, es la actual capital de Castilla y León. Se encuentra al noroeste de la Península Ibérica, caracterizándose por su clima mediterráneo continental, propio de la Meseta Central, con veranos muy calurosos e inviernos muy fríos. Es una provincia que posee un rico conjunto histórico y un gran legado cultural, testigo visible de su historia, como monumentos, esculturas o conjuntos históricos. Una provincia, que también guarda su legado patrimonial en cada uno de sus numerosos municipios.

Olid

Olid****


PLAZA SAN MIGUEL, 10
47003 Valladolid
983357200

www.hotelolid.com
  • 0 km

  • 1m

  • 200

DESCÁRGUESE NUESTROS FOLLETOS DE Escapadas a Castilla y León

NUESTRA SELECCIÓN DE HOTELES EN Escapadas a Castilla y León

Olid

Olid ****

Valladolid