Ver mis viajes

« Otros destinosFuerteventura - ISLAS

Fuerteventura es una isla apasionante, un destino con una importante historia y cultura que nos cuenta a través de sus museos y monumentos. Tierra de volcanes, dunas y paisajes áridos que la convierten en un cálido destino que envuelve a sus visitantes en un fuerte abrazo, Fuerteventura ofrece la posibilidad de sorprenderse descubriendo el bullicio de sus principales ciudades, que contrastan con la tranquilidad de sus pueblos más recónditos.

El mágico universo de las playas de Fuerteventura abarca espectáculos tan sorprendentes como la salvaje playa de Cofete, la inexplorada playa de Sotavento, o la extensa franja de arena dorada de la playa de Risco del Paso.


Fuerteventura cuenta con ciertas características geográficas que han facilitado, durante siglos, las incursiones de piratas y corsarios enemigos en tierras majoreras.

Entre estas particularidades naturales podríamos nombrar la gran extensión con la que cuenta la isla. Fuerteventura mide de punta a punta unos 100 kilómetros de longitud, convirtiéndose en la isla de mayor largura de todo el archipiélago canario. Eso unido a una orografía de costas suaves y calas escondidas han facilitado, durante tiempo, el fondeo de barcos sin ser detectados, complicando la defensa de su litoral.

A pesar de que estas particularidades eran conocidas por los habitantes de Fuerteventura, la vigilancia de las costas majoreras siempre fue deficitaria tanto en número como en equipamiento.

Los mahos ya disponían de una amplia red de puntos de vigilancia. En la mayoría de estos oteaderos aborígenes se encuentran inscripciones líbico-bereber y líbico-canario, también grabados barquiformes.

Tras la conquista franco-normanda y la posterior colonización castellana se siguieron utilizando algunas de las atalayas aborígenes, y se crearon otras nuevas.

Estas atalayas se situaban en enclaves de óptima visibilidad, ocupando, en la mayoría de los casos, las cumbres de los cerros más elevados. En otras ocasiones se emplazaban en lugares destacados de las laderas, que contaban con una situación visual privilegiada hacia los valles y la costa.

En el siglo XVII, ya se mencionan siete atalayas para Fuerteventura, que debían de estar funcionando tanto de día como de noche.


La cocina de Fuerteventura tiene importantes influencias de sus orígenes guanches, algo que se percibe en sus ingredientes sencillos y elaborados de forma natural, que se mezclan de forma magistral para ofrecer sabores intensos e inconfundibles.

La gastronomía típica de Fuerteventura cuenta con grandes protagonistas como los pescados y los mariscos que se sirven exquisitamente aderezados para conformar platos deliciosos y cargados de sabor.

Entre las carnes más comunes que se encuentran en los restaurantes de Fuerteventura destacan la de cerdo y la de cabra, que se combinan a la perfección con las verduras variadas que se cultivan a lo largo de las islas, especialmente con las deliciosas papas de diferentes variedades.


Fuerteventura ofrece la posibilidad de conocer sus pueblos interiores, como la zona de Betancuria, Tuineje, Cotillo o Tiscamanita con sus campos de aloe vera.

En la zona de la costa hay que destacar caleta de Fuste y su castillo fortaleza, su capital, Puerto del Rosario y Tetir, donde se encontraba el primer aeropuerto de la isla.

Las Dunas de Corralejo al norte y las playas de Jandía, al Sur


Smy Tahona Fuerteventura

Smy Tahona Fuerteventura***


Calle Alcalde Marcial Sánchez Velázquez,17
35610 Fuerteventura
828683534

https://www.smyhotels.com/es/
  • 600 m

  • 85

NUESTRA SELECCIÓN DE HOTELES EN Fuerteventura

Smy Tahona Fuerteventura

Smy Tahona Fuerteventura ***

Fuerteventura