Ver mis viajes

« Otros destinosItalia - EUROPA CIRCUITOS

Conozca el norte y el sur de Italia en dos circuitos que no le dejarán indiferente. Un recorrido por la cuna de la civilización Mediterránea:

Roma, también conocida como la Ciudad Eterna, l'Urbe ("la Ciudad") o Città Eterna, es la capital del país. Fue una de las primeras grandes metrópolis de la Humanidad y fue el corazón de una de las civilizaciones antiguas más importantes, que influenció la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la filosofía, la religión y el derecho de los siglos sucesivos. 

Es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo; su centro histórico es la expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental europeo. En 1.980, junto a las propiedades extraterritoriales de la Santa Sede que se encuentran en la ciudad y la Basílica de San Pablo Extramuros, fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. 

Venecia, ubicada en el noreste de Italia, recibe por apodo "La Serenissima" (La Serenísima). Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1.987, se encuentra situado en el conjunto de las islas más grandes de la laguna de Venecia. La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad, no hay tráfico rodado. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos.

Florencia está situada al norte de la región central de Italia. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1.982, y en él destacan obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo y el Ponte Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel.

Milán es la capital de la Ciudad metropolitana de Milán y de la región de Lombardía. Se encuentra ubicada en la llanura padana, una de las regiones más desarrolladas de Italia. Tiene el aspecto y características de una metrópolis moderna pero a su vez un grandioso patrimonio artístico de Italia y de Europa, que hacen de Milán la capital del primer románico, llamado también Románico lombardo.

Pisa es una antigua ciudad portuaria conocida mundialmente gracias a su peculiar torre inclinada, la Torre de Pisa, símbolo de la ciudad y uno de los monumentos italianos más significativos.

Palermo extiende en la parte septentrional de Sicilia. La costa es particularmente fascinante, con sus fantásticos colores que van del azul intenso del mar al verde de la vegetación, a los colores oscuros de las piedras o al blanco de las playas de arena finísima. Es una ciudad de aspecto pintoresco, dominada por los mármoles polícromos de los edificios, las cúpulas de estilo árabe, el colorista mercado de la Vucciria o el barrio de la Kalsa y por exuberantes espacios verdes: el Parque de la Favorita, el de Villa Julia y el Jardín Garibaldi.

Taormina se emplaza a 200m de altura, sobre una terraza que mira al mar, a pocos pasos del estrecho que separa Sicilia de la península italiana, brindándonos un escenario de ensueño, fundiendo mares y volcanes en una maravillosa vista que fascinará sus sentidos. Con su característico aspecto de burgo medieval, su antigua alma griega, los colores y los perfumes de la vegetación mediterránea, Taormina es uno de los lugares más bellos del mundo. Además el clima de Sicilia hace de ella un destino perfecto en cualquier época del año.

Importante para la gastronomía italiana fue el descubrimiento de América, debido a la adquisición de nuevos vegetales como la patata, el tomate, el morrón o el maíz, aunque no fueron utilizados a gran escala hasta el siglo XVIII. La gastronomía de Italia es muy variada: el país fue unificado en el año 1861, y sus cocinas reflejan la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo. Es muy corriente que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como son la pizza, la pasta y el risotto, pero lo cierto es que es una cocina donde existen los abundantes aromas y los sabores del mar Mediterráneo. Se trata de una cocina con la que se han sabido perpetuar las antiguas recetas como la polenta (alimento de la legión romana) que hoy en día puede degustarse en cualquier trattoria italiana.

Además del amplio programa incluido en estos circuitos (ver folletos), le recomendamos diversas visitas opcionales (consultar con nuestros guías en destino):


CIRCUITO ITALIA MONUMENTAL

Roma Antigua y Coliseo.- La visita nos llevará hasta la Basílica de San Pedro en Cadenas donde quedarán admirados por el Moisés de Miguel Ángel en la tumba del Papa Julio II. Volveremos atrás en el tiempo, reviviendo el magnetismo y la grandeza del Imperio Romano: Llegaremos hasta el Coliseo Romano, construido por el emperador Vespasiano en el año 80 d.C. e inaugurado por su hijo Tito con más de 100 días de celebraciones, durante las cuales se sacrificaron más de 5.000 animales en la arena. (Podrán realizar la visita del interior opcionalmente). A través de la Vía Sacra pasearemos por el Foro Romano, centro político, religioso y social de la capital del Imperio. Completaremos nuestra visita subiendo a la plaza del Capitolio, diseñada por Miguel Ángel en el Renacimiento y donde se encuentra la sede del Ayuntamiento de la ciudad desde época remota y del primer museo de la capital. Duración: 3 horas aprox. Incluye: Transporte, audio individual, guía local, entrada al Coliseo.

Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro.- Salida para realizar una visita al estado de El Vaticano. Visitaremos la plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro, en la cual desde lo alto domina la grandiosa y sugestiva cúpula de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina, donde podremos observar los majestuosos ¿frescos¿, y los museos vaticanos. Duración: 3 horas 30 min. aprox. Incluye: Transporte, audio individual, guía local, entradas Museos Vaticanos.

Florencia, visita del Piazzale Michelangelo y Museo de la Academia.- Si queremos profundizar en los tesoros artísticos que se encuentran en la ciudad de Florencia, es imprescindible la visita al Museo de la Academia, uno de los museos más conocidos de la ciudad y más conocidos en el mundo, porque aloja esculturas famosas de Michelangelo, incluido el ¿David¿. Para completar nuestra visita subiremos en bus al Piazzale Michelangelo donde disfrutaremos de las mejores vistas de Florencia. Duración: 2 horas 30 min. aprox. Incluye: Transporte, audio individual, guía local, entradas Museo de la Academia. NOTA IMPORTANTE: En caso de no disponibilidad de entradas a los Museos Florentinos se ofrecerá una visita alternativa.

Venecia Desconocida y Palacios del Gran Canal.- Visita guiada por el barrio de San Marco, el Teatro de la Ópera ¿La Fenice¿, la original escalera del Bóvolo Contarini, el Puente de Rialto, la iglesia de San Giacometto, y los famosos mercados. Después embarcaremos en una lancha para realizar un recorrido panorámico por el último tramo del Gran Canal. Duración: 1 hora 30 min. aprox. Incluye: Transporte, audio individual, guía local, paseo en lancha por el Gran Canal.

CIRCUITO BELLEZAS DE SICILIA

Palermo, Monreale.- Acompañados de un guía local, descubriremos esta maravillosa localidad y la riqueza de su patrimonio árabe y normando. Visitaremos su Catedral normanda de Monreale, más conocida como el Duomo di Monreale donde nos sorprenderá su construcción y la técnica que se utilizó para crear sus vistosos mosaicos.

Duración: 2 horas aprox. | Incluye: Transporte, Guía local, audio individual, Entrada a la Catedral. 

Teatro Griego de Taormina - El teatro de Taormina es el segundo de los teatros clásicos de Sicilia en cuanto a tamaño, después del de Siracusa. Se sitúa en la parte más alta de Taormina bajo el monte Tauro que da nombre a la villa. El teatro se construyó al puro estilo griego aprovechando la geografía cuneiforme de la colina. Incluso hay peldaños de las escalinatas pulidos directamente sobre la roca. La vista desde las gradas permite una panorámica hacia la bahía de Naxos y el Etna al fondo.  

Duración: 1 hora 50 min. aprox. | Incluye: Transporte, guía local, audio individual, entrada al Teatro Griego de Taormina. 

ESTANCIA EN ROMA

Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro.- Salida para realizar una visita al estado de El Vaticano. Visitaremos la plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro, en la cual desde lo alto domina la grandiosa y sugestiva cúpula de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina, donde podremos observar los majestuosos ¿frescos¿, y los museos vaticanos. Duración: 3 horas 30 min. aprox. Incluye: Transporte, audio individual, guía local, entradas Museos Vaticanos

Tivoli y los jardines de la Villa d¿Este.- Saldremos de Roma a través del trazado de una antigua calzada romana para alcanzar la pintoresca localidad de Tivoli, donde se encuentra uno de los lugares más sugestivos de Italia: la Villa d¿Este y sus elegantes jardines. Construida por el cardenal Hipólito II, la villa fue decorada con numerosas fuentes, grutas y juegos de agua, llegando a convertirse en un modelo a seguir imitado por los jardines europeos del manierismo y del barroco. Articulada a través de terrazas, escalinatas, paseos y pendientes, el jardín evoca los Jardines Colgantes de Babilonia, mientras que los sistemas de abducción de aguas, con un acueducto y perforaciones subterráneas, se inspiran en la sabia ingeniería de los antiguos romanos. Duración: de 4 a 5 horas aprox. Incluye: Transporte, audio individual, guía local, entradas a la Villa d¿Este

Roma Antigua y Coliseo.- La visita nos llevará hasta la Basílica de San Pedro en Cadenas donde quedarán admirados por el Moisés de Miguel Ángel en la tumba del Papa Julio II. Volveremos atrás en el tiempo, reviviendo el magnetismo y la grandeza del Imperio Romano: Llegaremos hasta el Coliseo Romano, construido por el emperador Vespasiano en el año 80 d.C. e inaugurado por su hijo Tito con más de 100 días de celebraciones, durante las cuales se sacrificaron más de 5.000 animales en la arena. (Podrán realizar la visita del interior opcionalmente). A través de la Vía Sacra pasearemos por el Foro Romano, centro político, religioso y social de la capital del Imperio. Completaremos nuestra visita subiendo a la plaza del Capitolio, diseñada por Miguel Ángel en el Renacimiento y donde se encuentra la sede del Ayuntamiento de la ciudad desde época remota y del primer museo de la capital. Duración: 3 horas aprox. Incluye: Transporte, audio individual, guía local, entrada al Coliseo.


HOTELES PREVISTO CIRCUITO ITALIA MONUMENTAL

Roma Occidental Hotel Aran Park 4* Via Riccardo Foster 24 00143, Roma, Italia T.: + 39 06 5107 2135

Roma Holiday Inn Aurelia 4* Via Aurelia, Km 8,400 00163 Roma, Italia T.: +39 06 6641 1200

Roma Cristoforo Colombo 4* Via Cristoforo Colombo, 710 00144 Roma, Italia T.: + 39 06 592 1901

Roma iH Hotels Roma Z3 4* Via Giorgio Perlasca 13/15 00155 Roma, Italia T.: + 39 06 9436 2800

Región Florencia Terme Pellegrini 4* Piazza del Popolo 34, 51016 Montecatini Terme T.: + 39 0572 880000

Región Florencia President 4* Corso Giacomo Matteotti 119 51016 Montecatini Terme T.: + 39 0572 767927

Región Florencia Ariston 4* Via Alessandro Manzoni 30 51016 Montecatini Terme T.: + 39 0572 79535

Región Florencia Grand Hotel Panoramic 4* Viale Mario Bustichini 65 51016 Montecatini Terme T.: + 39 0572 78381

Región Venetto Park Hotel Villa Fiorita 4 Via Papa Giovanni XXIII 1 31050, Monastier di Treviso T.: + 39 0422 898008

Región Venetto Alexander Palace 4* Via Martiri d'Ungheria, 24 35031 Abano Terme, Italia T.: + 39 049 861 5111

Región Venetto Park Hotel Bolognese 4* Str. Terraglio, 175 31022 Frescada TV, Italia T.: + 39 422 490390

Región Venetto Noventa Hotel 4* Via Calnova 124, 30020 Noventa di Piave, T.: + 39 0421571777

Región Venetto Base Hotel 4* Via Rialto 8 30020 Noventa di Piave T.: + 39 0421307390

Milán B&B Hotel Milano Sesto Marelli 3* Via Ercole Marelli 303 20100, Sesto San Giovani, Milán T.: + 39 02 2247 1152

Milán Ibis Styles Milano Brianza 3* Via Cardano, 2 20864 Agrate Brianza T.: + 39 039 68371

Milán Ibis Milano Malpensa 3* Via Al Campo, 100 21010 Cardano Al Campo T.: + 39 0331 183 4711


HOTELES PREVISTOS CIRCUITO BELLEZAS DE SICILIA

Región Palermo San Paolo Palace 4* Via Messina Marine 91 90123, Palermo, Italia Tel.: + 39 091 621 1112 

Región Palermo Astoria 4* Via Montepellegrino, 62 90142 Palermo, Italia Tel.: + 39 091 628 1111

Agriento Della Valle 4* Via Ugo la Malfa 92100, Agrigento, Italia Tel.: + 39 0922 26966

Agriento Villa Romana 4* Via Lungomare Nettuno, 1 92014 Porto Empedocle, Italia Tel.: + 39 0922 636417

Región Catania Orizzonte 4* Viale Cristoforo Colombo 2 95024, Acireale, Italia Tel.: + 39 095 886006

Región Catania Antares 4* Via G. Chincherini 98037, Letojanni, Italia Tel.: + 39 0942 643131


HOTELES PREVISTOS ESTANCIA EN ROMA

Roma Occidental Hotel Aran Park 4* Via Riccardo Foster 24 00143 Roma, Italia T.: + 39 06 5107 2135

Roma Holiday Inn Aurelia 4* Via Aurelia, Km 8,400 00163 Roma, Italia T.: +39 06 6641 1200

Roma Cristoforo Colombo 4* Via Cristoforo Colombo, 710 00144 Roma, Italia T.: + 39 06 592 1901

Roma iH Hotels Roma Z3 4* Via Giorgio Perlasca 13/15 00155 Roma, Italia T.: + 39 06 9436 2800


DESCÁRGUESE NUESTROS FOLLETOS DE Italia