Jerusalén: Una de las ciudades más antiguas del mundo y considerada una ciudad sagrada por tres de las mayores religiones monoteístas (judaísmo, cristianismo y el islam), Jerusalén es la capital de Israel y su ciudad más grande y poblada, situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto.
Es una ciudad que despierta emociones sobrecogedoras, que promete experiencias espirituales y religiosas, intensidad y placer, interesantes recorridos y divertidas aventuras. Aquí, además de los fascinantes enclaves históricos y arqueológicos de Jerusalén existen sorprendentes atracciones turísticas modernas para los amantes de la cultura, las artes, el teatro y la música, la arquitectura y las delicias gastronómicas.
Lugar de grandes contrastes, es indudable su espíritu misticista y en todos sus rincones se respira profundidad, historia, religión, creencia, fe. La "ciudad santa" es una experiencia totalmente distinta a cualquier otra ciudad del mundo, independientemente de las creencias individuales de cada viajero.
Tev Aviv: La segunda mayor ciudad de Israel, está situada en la costa mediterránea de Israel, y del mar le proviene su carácter divertido y desenfadado. Tel Aviv, con frecuencia denominada 'la ciudad que nunca se detiene', fue la primera ciudad judía moderna que se levantó en Israel, y en torno a ella gira la vida económica y cultural del país, "alter-ego" de Jerusalén, donde se ubica la capital religiosa y política. Se trata de una ciudad bulliciosa y activa que ofrece entretenimiento, cultura y arte, festivales y una rica vida nocturna.
El cálido Mediterráneo baña la ciudad israelí que cuenta con playas para todos, cada una con su propia personalidad. Son playas animadas, seguras y limpias, con vestuarios y duchas, y suelen estar abarrotadas en temporada alta, sobre todo los shabbats. Puestos a elegir, hay algunas que sobresalen, como la de Hilton Beach, la playa gay oficiosa de la ciudad, frecuentada por dueños de perros. Los fines de semana está abarrotada pero entre semana es perfecta para nadar o surfear al atardecer. O como la playa de Gordon Beach, la más cercana a los grandes hoteles de primera línea de mar, que cuenta con pista de voleibol, un pequeño gimnasio exterior y muchos cuerpos bronceados jugando al matkot (tenis de playa).
En la gastronomía Israelí encontramos la influencia de varios estilos de cocina judía y cocina regional levantina de estilos mizrají, sefardí y asquenazíes. Existen infinidad de ricos y sabrosos platos: Falafel, humus, ensaladas recién hechas con los incomparables productos de la tierra, naranjas de Jaffa. Sus vinos son internacionalmente conocidos. Una peculiaridad: muchos de los restaurantes en Israel observan los preceptos de la ley judía. Los alimentos permitidos se llaman kosher.
Además del amplio programa incluido en este circuito (ver folleto), le recomendamos diversas visitas opcionales (consultar con nuestros guías en destino):
Excursión Massada y Mar Muerto con almuerzo.- Salida hacia Masada último bastión judío en la revuelta contra Romanos. Historia y arqueología del sitio. Subida en teleférico a la imponente fortaleza de Masada, donde encontraremos ruinas Herodianas y de los Zelotes. Continuamos al lugar más bajo del mundo, a 400 metros bajo el nivel del mar, pasando por las grutas donde fueron hallados los manuscritos de los Esenios. Tiempo libre para bañarse en las famosas aguas minerales del mar muerto.
HOTELES PREVISTOS
Bat Yam · Hotel Arena · Ben Gurion 99 Bat Yam, Bat Yam, 59556, Israel, Bat Yam · T. +97235550555
Nazaret · Hotel Marys Well · HaGalil St. 30, Paulus the 6th POB 2787, Nazaret · T. +97246500000
Jerusalen · Hotel Shalom · A. Y. Shakhrai St. 24, Jerusalén · T. + 97226752222