Ver mis viajes
calendar

Marruecos - OTROS DESTINOS

Marruecos resurge de un letargo en el tiempo y nos transporta al antiguo esplendor de su reino imperial, donde florecían hermosas flores, discurría abundante agua y olía a sándalo, almizcle y canela. Recuperado de su época de protectorado español y francés, Marruecos ha florecido y nos ofrece toda una amplia gama de posibilidades para disfrutar de los sentidos en todos los campos. Su oferta es amplia: playas, historia, cultura, sol, golf, desierto, montaña, aventura....pero lo que más atrae es su esencia, su historia viva en cada una de sus callejuelas, sus tradiciones ancestrales y a la vez, la convivencia de todo eso con una modernidad incipiente que nos brindan siempre con su honesta hospitalidad.

Marruecos es el escenario perfecto de un cuento del lejano Oriente, por sus riads (casas-palacio con estancias en torno a un patio) o sus laberínticas medinas, donde se trabajan pieles, sedas y perfumes, y abundan las especias. Y, si no, por su gastronomía: cordero y frutos secos, cuscús, queso de cabra, ensaladas frescas, aceitunas, higos y uvas... Imposible resistirse.

Ofrece un sinfín de caras y aspectos diferentes adaptados a todos los gustos: desde las tradicionales ciudades imperiales (Fez, Rabat) hasta la moderna, vibrante y exótica Marrakech; desde la arena de las blancas playas del norte, hasta la arena del desierto en estado puro en el corazón del Sáhara; desde su cordillera del Atlas hasta su fascinante costa atlántica...Marruecos sorprende por su enorme variedad de colores, olores, sabores y paisajes.


La gran variedad de recetas y la sabia y sutil combinación de especias y sabores dulces y salados han dado un reconocimiento universal a la cocina marroquí. No debe olvidarse de probar el cous cous, plato nacional por excelencia, hecho de sémola de trigo cocida, acompañada de verduras y carne, cuyas recetas varían según la región, las estaciones y la propia inspiración del cocinero, el Mechoui (cordero asado), los Pinchitos o brochetas de carne especiada y los exquisitos postres. El té es la bebida nacional. Se toma a todas horas y en cualquier lugar.

Además del amplio programa incluido en este circuito (ver folleto), le recomendamos diversas visitas opcionales (consultar con nuestros guías en destino):

Cena Fantasía restaurante CHEZ ALÍ.- Una cena digna de las mil y una noches, que consiste en degustar lo más típico de la gastronomía marroquí bajo tiendas de campaña (jaimas), por las cuales desfilan grupos folklóricos haciendo demostración de sus bailes y cantos. La fantasía, origen del Rif, es una ceremonia guerrera que consiste en poner a diferentes tribus representadas por sus mejores jinetes.

Valle de Ourika.- Descubrimos la zona más exótica de la región en una excursión de medio día por el valle de Ourika. Paisaje de huertos y cultivos, fortalezas derruidas y modestos pueblos con grandes contrastes de colores. Nos adentramos en sus pintorescos pueblos bereberes, construidos al borde del torrente rocoso, cuyo valle lleva su nombre. Entraremos en una casa bereber, ocasión que nos permitirá observar cómo se realiza un auténtico té marroquí y la sencillez de la vida cotidiana de sus misteriosos y fascinantes habitantes.


HOTELES PREVISTOS

Marrakech ·  Hotel Meriem 4* o similar .-  154, Med El Beqal, Marrakech 40000, Marruecos · T. +212 5244-37062

Marrakech · Hotel Zalagh Kasbah & Spa 4* o similar · Zona Touristique Agdal Bd Mohamed VI, Marrakech 40000, Marruecos · T+212(0) 5243-69400

Fes · Hotel Menzeh Zalagh 4* o similar · 10 Rue Mohammed Diouri, Fes 30000, Marruecos · T. + 212 5359 32234 · 

Casablanca · Hotel Oum Palace 4* o similar · 12 - 14 Rue M Kamal Mohamed, Avenue des Far, Casablanca 20000, Marruecos · T. +212 5222-01500

Casablanca · Hotel Kenzi Basmaa 4* o similar · Avenue Moulay, Bd Hassan I, Boulevard Zerktouni, Casablanca 22000, Marruecos · T: +212 5222-23323


DESCÁRGUESE NUESTROS FOLLETOS DE Marruecos