Ver mis viajes

« Otros destinosCircuitos por Cantabria - CIRCUITOS

Cantabria cuenta con un Parque Nacional, cinco Parques Naturales y una Reserva Natural, entre otras zonas protegidas. Pero además presume de tener gran cantidad de pueblos con encanto, hermosos y encantadoras aldeas con muestras de un interesante patrimonio popular, enclavados entre valles y ríos; en estos espacios predominan infinitos tonos verdes que tiñen bosques y praderías, y donde se alternan suaves colinas con altas montañas. El aislamiento natural de estos valles les ha permitido mantener una diversidad de núcleos rurales a cada cual más fascinante.

También posee uno de los patrimonios artísticos rupestres más importantes del mundo. El conjunto de cuevas con dibujos, pinturas y grabados de Cantabria constituye el núcleo principal de un conjunto más amplio denominado Arte Paleolítico Cantábrico, que se extiende desde el occidente de Asturias hasta el País Vasco. En 2008, nueve cuevas cántabras fueron declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El perfil costero de Cantabria, se alterna con acantilados abruptos, pequeñas islas, estuarios profundos, espaciosas bahías y preciosas playas. De los seis espacios naturales protegidos de la región, tres se hallan ligados directamente al litoral. La línea de costa cántabra presenta una interesante red de faros animados por villas marineras en las que historia y turismo se funden en respetuosa armonía.

Esta región cuenta con varias ciudades que gozan de un rico patrimonio que la UNESCO no dudó en incluir como Patrimonio Mundial de la Humanidad. La historia fluye con plenitud sobre cada una de sus ciudades:

La ciudad de Lisboa, fue testigo de un flujo constante de diferentes civilizaciones que dejaron huella en la cultura, historia, lenguaje y etnia. A lo largo de los siglos, Lisboa creció y fue cambiando de manera natural. Más tarde, cuando el centro de la ciudad fue destruido casi por completo por el terremoto de 1755, fue el Marqués de Pombal quien se encargó de su reconstrucción, creando así la llamada Baixa Pombalina, una zona comercial que aún hoy mantiene la mayor parte de su trazado original.

Varias estructuras arqueológicas de la ciudad datan de la época romana, entre ellas, el acueducto romano y el criptopórtico.

El principal lugar de culto y peregrinación de Portugal conocido mundialmente es el santuario de Fátima, ubicado en la ciudad del mismo nombre en el municipio de Ourém, edificado en 1928 en estilo Neobarroco. Otro de los grandes monasterios es el de Santa Maria da Vitória, más conocido como Monasterio de Batalha, una majestuosas obra, clasificada Patrimonio Mundial por la Unesco, de estilos manuelino y gótico, construido en el siglo XIV para cumplir el voto de D. João I que había hecho a la Virgen si por vencer los castellanos en la batalla de Aljubarrota en 1385.

Alcobaça es un municipio al norte de Lisboa, entre los ríos de Alcoa y Baça, cuya historia está marcada por la presencia de casi setecientos años de la Orden de Cister.

Coímbra es una ciudad atravesada por el río Mondego, cuna del nacimiento de seis reyes portugueses y de la primera dinastía, así como de la primera Universidad de Portugal, siendo esta una de las más antiguas de Europa.


Cantabria, por su privilegiada situación geográfica en la zona central de la cornisa cantábrica, ocupa un espacio influenciado por un entorno natural verdaderamente excepcional, donde parajes y ecosistemas se alterna para albergar la más selecta relación de materias primas gastronómicas.

El mar Cantábrico con sus finos pescados y delicados mariscos. Los ríos rápidos y caudalosos que en sus cuencas altas y medias cobijan al rey de la pesca fluvial, el salmón, y la delicada trucha terciada. Los pastos cántabros, siempre verdes, alimentan a una ganadería bovina de exquisito sabor y pequeños rebaños ovinos y caprinos. Las pequeñas huertas familiares y las plantaciones de frutales ofrecen una amplia gama de productos, que cocinados al modo tradicional de los cántabros, obtienen como resultado una de las gastronomías más ricas y de mayor personalidad del país.


Circuitos de 6 días (5 noches) realizando un amplio recorrido para conocer la esencia de cada lugar:

CIRCUITO PORTUGAL MONUMENTAL

Portugal es un país de Europa, ubicado en la Península Ibérica. Limita al norte y al este con España, mientras que al sur y al oeste con el Océano Atlántico. Destaca por su amplia historia albergada en sus distintos y reconocidos lugares y edificaciones que resultan de gran atractivo turístico. Cuenta con alternativas para todos los gustos, ofrece desde turismo de sol y playa, hasta ciudades extraordinarias con un patrimonio natural excepcional, pasando por turismo religioso, de naturaleza y un sin fin interminable de pueblos y ciudades repletos de historia, cultura y gastronomía. El circuito incluye:

* Ciudad de Lisboa

* Fátima, Nazaré y Batalha.

* Coímbra y Alcobaça.

* Ourém, Leiria y Tomar.



Arha Santander

Arha Santander***


RUIZ DE ALDA, 15 BAJO
39009 Santander
942361866

www.arhasantander.com

NUESTRA SELECCIÓN DE HOTELES EN Circuitos por Cantabria

Arha Santander

Arha Santander ***

Santander