Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de su navegación por nuestra página web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulsando aquí

Entendido


Ver mis viajes

« Otros destinosCircuitos por Aragón - CIRCUITOS

Aragón es una de las comunidades autónomas situadas estratégicamente, lo que le ha dado la posibilidad de enriquecerse mediante un valiosísimo patrimonio cultural en un marco natural incomparable, con paisajes vírgenes poblados por una fauna y vegetación aún salvaje.

La orografía es muy variada regalando a sus visitantes paisajes naturales muy distintos: Desde cumbres nevadas en la alta montaña hasta el desierto estepario; de las llanuras ricas en cosechas a los bosques escarpados; de los roquedos de clima extremo a los anchos valles. Aragón también incluye en su recorrido uno de los pasos del Camino de Santiago.

El Pirineo aragonés ha sido sin duda la vía de comunicación con Europa. Las sierras ibéricas que atraviesan Aragón, conectan el interior castellano con la costa mediterránea. Y en el centro, el río Ebro cruza la Comunidad de oeste a este. Un cruce de grandes civilizaciones (íberos, romanos, visigodos, musulmanes, judíos, cristianos...) que han marcado la historia haciéndose visible en monumentos como la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y en monasterios y castillos de estilo mudéjar declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


La Rioja es un conglomerado de diferentes culturas que han formado una nueva. Esta tierra de frontera de gran riqueza natural, ha hecho que todos los pueblos que han pasado por la península hayan buscado un asentamiento en esta región a orillas del Ebro. Uno de los asentamientos más antiguos de La Rioja fue el poblado celtibero y durante muchos siglos, La Rioja, al igual que el resto de la península Ibérica, fue dominada tanto por romanos como por los musulmanes.

Los árabes dejaron su legado con leyendas como la batalla de Clavijo y el Caballo blanco de Santiago, para dar paso a una larga época de tradición medieval dejando su legado en monasterios en los que se deposita la riqueza cultural.

En el año 923 y durante un periodo de unos 150 años, la mayor parte de La Rioja formó parte de un reino cuya capital era la ciudad de Nájera.

Los primeros escritos con el término de La Rioja datan del Siglo X y en el siglo XII el Reino de Castilla recuperó el territorio de La Rioja, que permanecería unido al Reino de Castilla y a la futura Comunidad Castellana hasta el año 1982. Durante más de 700 años La Rioja formó parte de la vida castellana dividiendo los territorios de La Rioja entre las dos provincias de Burgos y Soria.

Con la llegada de la España de las autonomías el sentir riojano consigue gracias a la voluntad de su pueblo, el reconocimiento de toda España a forjar su destino de forma independiente. Se crea la Comunidad Autónoma de La Rioja, marcada por la revolución que supuso la industria vinícola y el desarrollo de la región.


Hay una serie de productos que en Aragón alcanzan su máxima expresión. Se pueden destacar algunos de ellos como la borraja (indispensable en la cocina aragonesa), la trufa negra (de la que Aragón es la máxima productora a nivel mundial), el Azafrán del Jiloca (considerado uno de los mejores del mundo), los Tomates secos de Caspe (muy empleados en diferentes preparaciones culinarias), o una gran variedad de quesos autóctonos que constituyen una auténtica delicia. No hay que perderse la repostería autóctona de casi cada pueblo de Aragón, y especialmente la de la provincia de Huesca con el Pastel Ruso o la Trenza de Almudévar.

Los alimentos con Denominación de Origen, son los productos estrella de la gastronomía aragonesa. El Aceite del Bajo Aragón y el de la Sierra del Moncayo, la dulce y tierna Cebolla de Fuentes de Ebro, el exquisito Jamón de Teruel, el Melocotón de Calanda, el delicioso Ternasco de Aragón y el Espárrago de Navarra (que protege la producción de las zonas limítrofes de la Rioja y Aragón), son productos que han contribuido a llevar el sabor de estas tierras hasta todos los rincones del mundo.

Tanto Huesca, Teruel como Zaragoza, son ciudades de tapas. Los concursos que se celebran anualmente en cada una de ellas y en otras zonas de Aragón, demuestran la innovación y el arte de comer de pie así como la investigación y el desarrollo de la nueva micrococina.

Circuitos de 6 días (5 noches) realizando un amplio recorrido para conocer la esencia de cada lugar:

CIRCUITO CULTURAL LA RIOJA

Esta comunidad, ubicada en el vértice occidental del valle del Ebro, presenta una privilegiada variedad de paisajes, flora y fauna, debido a las diferentes características geográficas de sus comarcas. Dependiendo de su zona, cuenta con un clima atlántico con suaves temperaturas, o de tendencia mediterránea. Aún siendo la más pequeña comunidad de España, ha participado de manera importante en todos los momentos históricos de ésta, siendo ocupada por los romanos y musulmanes. El circuito incluye:

* Ciudad de Logroño

* Ruta de los Monasterios

* Anguiano y Nájera

* Calahorra, Cenicero y San Vicente de la Sonsierra.


Rey Sancho Ramirez

Rey Sancho Ramirez***


CTRA NACIONAL 240 KM 162,700
22300 Barbastro (Huesca)
974310050

www.hotelreysanchoramirez.com
  • 1 km

  • 400m

  • 500

DESCÁRGUESE NUESTROS FOLLETOS DE Circuitos por La Rioja

NUESTRA SELECCIÓN DE HOTELES EN Circuitos por Aragón

Rey Sancho Ramirez

Rey Sancho Ramirez ***

Barbastro (Huesca)