Ver mis viajes

« Otros destinosRumanía - EUROPA CIRCUITOS

Rumanía no es solo escenario vampírico, sino una síntesis armónica de todo un continente donde se conjugan en un encanto especial las cumbres alpinas con las llanuras del sur y del este.

Bucarest, capital de Rumanía, auténtica, diferente y llena de vida y conocida también como ¿la pequeña París¿. Conserva un magnífico patrimonio histórico-artístico en un casco histórico encantador y peatonalizado con enormes zonas verdes.

Sibiu, una preciosa localidad situada al sur de Transilvania, a orillas del río Sibiu y una de las ciudades rumanas que mejor conservan su trazado medieval. Al pasear por las calles de su bello centro histórico, nos invade una inspiradora calma. Sibiu es uno de los mejores conjuntos arquitectónicos medievales que aún conserva sus murallas y fortificaciones rodeadas por estrechas calles, pequeñas plazas y casas con techos rojos y ventanas de buhardillas.

Sighisoara, una ciudad de leyenda, cuna y principado de Vlad Tepes, el mismo que inspiró el personaje de Drácula. Una apacible y bella ciudadela medieval con calles empedradas que mantiene intacta casi toda su estructura.  

En la Región de Bucovina, es característica la ruta por los monasterios medievales pintados, joyas del arte debido a sus frescos que decoran tanto el interior como el exterior de los templos. Reconocidos como patrimonio Unesco de la Humanidad, representan uno de los mayores atractivos de toda Rumanía.

Brasov se encuentra rodeada de las montañas de los Cárpatos donde apenas la luz del sol es capaz de traspasar sus frondosos bosques. Caminar por el casco viejo de Bra¿ov nos acerca a ciudades históricas del corazón de Europa como Bratislava o Viena.

Sinaia, pequeña localidad rodeada por las altas e imponentes montañas que en ciertas épocas del año, con las cumbres nevadas, convierten a este pequeño pueblo en algo mágico, sus increíbles casitas subiendo por las empinadas cuestas, su estación de trenes y el castillo de Peles, son algunos de sus atractivos.

La gastronomía rumana es muy variada en sus platos así como en tradiciones, no obstante tiene influencias de la cocina balcánica así como de la de otros países vecinos tales como la cocina alemana, cocina serbia y la cocina húngara. La cocina rumana es, una de las más variadas del Europa del Este. Las razones de tal variedad se encuentran en la historia del país. La cocina rumana se define como pastoril con toques mediterráneos (de la cocina turca) y eslavos (de la cocina húngara y de la zona de los Balcanes), con influencias mediterráneas como el caso de la italiana donde la  mamaliga se asemeja a la polenta. La mamaliga acompaña numerosos platos rumanos, generalmente de carne (ingrediente muy habitual en la cocina rumana).

Además del amplio programa incluido en este circuito (ver folleto), le recomendamos diversas visitas opcionales (consultar con nuestros guías en destino):

POINA BRASOV: Castillo Medieval de Bran: Salida en autocar a la hora indicada desde Poiana Brasov hacia el pueblo de Bran, donde realizaremos la visita del famosísimo Castillo de Bran, conocido bajo el nombre del Castillo de Dracula, uno de los más pintorescos de Rumania, construido en el siglo XIII del caballero teutónico Dietrich y restaurado en épocas sucesivas. A partir del 1920, el castillo de Bran se convierte en residencia de los reyes de Rumania. Veranearon mucho tiempo la reina Maria de Sassonia-Coburgo-Gotha, acompañada por su hija la princesa Ileana de Rumania, la reina reestructurando masivamente los internos según el estilo de la época art and craft rumano. En 1948, cuando la familia real rumana fue expulsada de las fuerzas de ocupación comunistas, el castillo fue ocupado. Después de la visita aprovecharemos los tenderetes del castillo para comprar recurados y regalos. Regreso en autocar a Poiana Brasov. Duración: 2 horas y 30 minutos aprox. Incluye: Transporte, guía local y entrada

SINAIA: Castillo Real de Peles: Salida en autocar a la hora indicada desde Poiana Brasov hacia Sinaia, donde realizaremos la visita al Castillo Peles, antigua residencia real, construida al final del siglo XIX en el estilo neogótico típico de los castillos de Bavaría. El interior del Castillo Peles incluye 160 habitaciones, arregladas y decoradas en todas las formas posibles, prevaleciendo las decoraciones en madera de estilo vienés, construido entre 1899 y 1902 como residencia de verano del rey Fernando I, nieto de Carol I. El castillo cuenta con 70 habitaciones que están decoradas con muebles y jarrón vienés Tiffany y Lalique. Duración: 2 horas y 30 minutos aprox. Incluye: Transporte, guía local y entrada


HOTELES PREVISTOS

Bucarest: Ibis Bucharest Politehnica 3*, Splaiul Independen¿ei Nr 313A, Bucure¿ti 060042, Rumanía Tel.: + 40 374 458 600

Bucarest: My Continental Bucarest 3*, Calea Grivi¿ei 143, Bucure¿ti 010708 Tel.: + 40 021 300 9110

Sibiu: My Continental Sibiu 3*, Calea Dumbr¿vii 2-4, Sibiu 550324, Rumanía Tel.: + 40 269 218 100

Región de Bistrita: Corona de Aur 4*, Pia¿a Petru Rare¿ 4, Bistri¿a 420036, Rumanía Tel.: + 40 263 232 470

Suceava: Continental Suceava 3*, Strada Mihai Viteazul 4, Suceava 720057, Rumanía Tel.: + 40 372 304 904

Poiana Brasov: Rizzo 4*, Strada Valea Lung¿ Poiana, Bra¿ov 500001, Rumanía Tel.: + 40 368 100 160


DESCÁRGUESE NUESTROS FOLLETOS DE Rumanía