Tailandia, un país asiático lleno de contrastes con ciudades dinámicas, excitantes y exóticas que nos ofrece multitud de atractivos culturales, un importante legado histórico-artístico, majestuosos templos y palacios, modernas y sofisticadas ciudades, impresionantes reservas naturales y playas paradisíacas de arena fina y aguas cristalinas de color turquesa. Tailandia es conocida por el país de las sonrisas por ser uno de los países más hospitalarios y cálidos del Sudeste Asiático.
La gastronomía tailandesa es mundialmente conocida por su gran diversidad en la que los olores, texturas y sabores son combinados en un mismo plato. Se caracteriza sobre todo por buscar siempre el equilibrio de los cinco sabores fundamentales: salado, dulce, picante, amargo y agrio con influencias de distintas culturas como la india o la china. El elemento principal es el arroz, usado en casi todos platos y en diferentes preparados tanto cocido, frito o incluso en sopas.
Además del amplio programa incluido en estos circuitos (ver folletos), le recomendamos diversas visitas opcionales (consultar con nuestros guías en destino):
Visita Gran Palacio y paseo por los canales en lancha tradicional.- A continuación, el impresionante complejo del Gran Palacio símbolo de la ciudad y antigua residencia oficial del rey de Tailandia entre los siglos XVIII y mediados del siglo XX y considerado uno de los más bellos del mundo por su exquisita decoración mezclando el estilo tradicional tailandés con influencias renacentistas. Durante la visita al Gran Palacio se incluye la visita del Wat Phra Kaew o Templo del Buda de Esmeralda, el más importante de toda Tailandia. De regreso al hotel visita a la fábrica de piedras preciosas estatal. Por la tarde, navegaremos por los famosos canales de Bangkok conocidos como Klongs. Por estos canales, la capital de Tailandia se ha ganado el nombre de Venecia del Este. Antiguamente los Klongs fueron usados, además de para ocuparse de las aguas residuales de Bangkok, para el transporte de mercancías y personas y para la venta en los mercados flotantes. Hoy en día gran parte de los canales han sido reconstruidos como calles, quedando sólo algunos en la parte oeste del río Chao Phraya. Desde la lancha, pararemos a ver uno de los templos con más renombre de la ciudad y principal en la fe budista, el Wat Arun. Su nombre significa Templo de la Aurora o Templo del Amanecer y con 82 metros de altura, su torre (prang) central es la más alta de Bangkok. La arquitectura del templo es de estilo Khmer y recuerda a los templos de Camboya. En las esquinas del templo se sitúan cuatro prangs de menor altura. Todas las torres del Wat Arun están decoradas con porcelana china. Finalizado el paseo en lancha, traslado al hotel.
Paseo nocturno en Tuk-Tuk por el casco viejo de la ciudad y Chinatown.- Descubra la belleza de Bangkok de noche y visite lugares que la mayoría de los turistas sólo ven de día, recorriendo las calles y avenidas de Bangkok en la parte trasera de un tuk-tuk, ¡Diversión asegurada! Disfrute de las vistas del Gran Palacio y otros templos del casco viejo, así como del colorido Mercado de las Flores (Pak Khlong Talat) el cual cobra vida al anochecer. Se hará una parada en la hermosa pagoda blanca y brillante llamada Wat Prayoon, levantada durante el periodo del rey Rama III (1824-1851) y fue la primera pagoda construida en estilo Lanka. Después se dirigirán hasta Chinatown para ver el Columpio Gigante (Sao Ching Cha), el emblemático columpio gigante de Bangkok, de más de 21 metros de altura y pintado de rojo sangre. Fue construido en 1784 por el rey Rama I, dos años después de establecer Bangkok como nueva capital, y muestra la fuerte influencia del brahmanismo en Tailandia. En el barrio chino tendrán tiempo para para pasear por su principal avenida y observar los distintos sitios de comida callejera, desde ahí se dirigirán a un bar con vistas al río Chao Phraya, en el cual disfrutarán de las vistas refrescándose con una bebida o cerveza artesanal (incluida en la excursión). Regreso al hotel al terminar.
Visita a la plantación de té Araksa.- Subiremos a las colinas y visitaremos la plantación de té Araksa. A su llegada será recibido por personal de la plantación, quien le explicará los diferentes procesos y métodos utilizados para cultivar plantas jóvenes de té. Posteriormente, junto a un recolector residente nos dirigiremos a los arbustos de té donde aprenderá a recolectar hojas de té. En la estación de tostado, se demostrará el arte de procesar el té a mano desde el amasado hasta el tostado. Cuando termine el tostado, disfrutaremos de una taza de té helado o caliente, según prefiera con un delicioso refrigerio tailandés. Una vez finalizada la actividad, regreso al hotel para reunirnos con el resto del grupo.
HOTELES PREVISTOS
BANGKOK
Furama Xclusive 4* · 59 Silom Soi3 (Pipat 2), Silom Road., Bangrak, Bang Rak, 10500 Bangkok, Tailandia ·
PHITSANULOK
Topland 4* · 68/33 Akathodsarod St., Muang, Phitsanulok, 65000 Phitsanulok, Tailandia
CHIANG RAI
Wiang Inn 4* · 893 Phaholyothin Road, Muang District, 57000 Chiang Rai, Tailandia · CHIANG MAI
The Empress 4* · 199/42 Chang Klan Rd.,Chiang Mai, Chang Khlan, 50100 Chiang Mai, Tailandia