Ver mis viajes

« Otros destinosTesoros de Asia Central Uzbekistán - EUROPA CIRCUITOS

Samarcanda es una ciudad de Uzbekistán conocida por sus mezquitas y mausoleos. Forma parte de la Ruta de la Seda, la antigua ruta comercial que enlazaba China con el Mediterráneo. Entre los puntos de referencia más destacados están el Registán, una plaza rodeada de tres elaboradas madrasas cubiertas de mayólica que datan de los siglos XV y XVII, y Gur-e Amir, el gran mausoleo de Tamerlán (Timur), fundador del Imperio timúrida.

Bukhara, una de las ciudades más importantes de la Ruta de la Seda y Patrimonio de la Humanidad está plagada de mezquitas y madrasas, animada por algún que otro bazar, salpicada por plazas con encanto y vigilada, incluso, por su propia ciudadela. Así, entre cúpulas azuladas y fachadas de coloridos azulejos, destaca en medio de un paisaje terroso la quinta ciudad más poblada de Uzbekistán.

Khiva, la ciudad de las mil y una noches, es una de las ciudades más importantes de la Ruta de la Seda. Su principal atractivo es la Ciudadela de Ichan Kala, destacando su Minarte Kalta Minor como símbolo de la ciudad.

Taskent, la capital de Uzbekistán, es famosa por su gran cantidad de museos y su mezcla de arquitecturas moderna y soviética.


Sus platos típicos combinan los colores de la naturaleza, los aromas de Oriente y las tradiciones más antiguas. Viajar a este país es también un goce para el paladar.

Los ingredientes principales de los platos típicos de Uzbekistán son la carne de cordero, la grasa de su rabo, la harina, las verduras y las especias. Existen platos que son preparados por hombres exclusivamente y otros solo por mujeres. Al igual que en todas las culturas, hay recetas que se reservan para celebraciones especiales o acontecimientos religiosos.

Por lo general la gastronomía de Uzbekistán se compone de platos muy nutritivos y calóricos. Se le da gran protagonismo a las hierbas y las especias, siendo las más utilizadas el comino, el cilantro, la albahaca o el sésamo entre otras. Otro de los ingredientes estrella es el katyk que es leche agria parecida a nuestro yogur. También se utiliza mucho el rábano verde que tiene un sabor picante muy peculiar.


Además del amplio programa incluido en este circuito (ver folleto), le recomendamos diversas visitas opcionales (consultar con nuestros guías en destino):  

Samarkanda: Observatorio de Ulugbek y su museo: Ulughbek es el gobernador del imperio timuridas, nieto de Tamerlán. Conocido como astrónomo eminente. Observatorio fue construido en la década de 1420, es considerado como uno de los mejores observatorios del mundo musulmán de su tiempo. Ulugbek se mostraba como un talentoso investigador de astronomía y ciencias matemáticas (geometría, triometría), muy familiarizado con los trabajos de sus predecesores. El resultado de su trabajo científico son las llamadas "Nuevas tablas astronómicas", las cuales contienen una declaración de los fundamentos teóricos de la astronomía y coordina alrededor de 1000 estrellas. Las tablas eran ampliamente conocidas en Europa (publicadas en Oxford en 1665), India y China. La información brindada en ellas, así como los valores de la duración del año, la inclinación eclíptica del ecuador y la precisión, refinada significativamente por Ulugbek, fueron de gran importancia para la astronomía. Duración: 30 min aprox. Incluye: Transporte, Guía local, Entradas

Fábrica de papel de seda: Samarcanda es conocida por haber sido el primer lugar en Oriente Medio, donde el trabajo se realiza a mano por medio de un molino de agua. Más tarde, debido a los árabes y la cultura del mundo islámico, la tecnología de su fabricación se ha extendido hacia el oeste desde el Medio Oriente (siglo XI) y España (siglo XII) y luego en toda Europa. En el s.XX con la participación de la UNESCO, se ha recuperado este viejo arte de la fabricación del papel. Usted aprenderá todos los secretos de la forma más antigua de la fabricación de papel. Duración: 1 hora aprox. incluyendo los traslados Incluye: Transporte, Guía local, Entradas

Bukhara: Ciudadela Ark: La Ciudadela Ark es la estructura más antigua de la ciudad. Fue la residencia de los emires de Bukhara, ocupada desde el siglo 5 hasta el año 1920, cuando fue bombardeada por el ejército ruso. La última coronación que tuvo lugar allí fue la de Alí Khan en el año 1910. Aquí, en Ark, además de los gobernantes, vivían y trabajaban grandes científicos, poetas y filósofos como: Rudaki, Firdousi, Avicenna, Farabi, Omar Khayyam. Duración: 40 min aprox. Incluye: Guía local, Entradas

Khiva: Puesta del sol en Oq Sheykh Bobo: El Bastión de Oq Sheykh Bobo es el mejor sitio para ver la Puesta del Sol en Khiva y donde salen mejores fotos de la Fortaleza con todas Mezquitas y Minaretes. Incluye: Guía local

Tashkent: Plaza de Amistad / 7D Flying Uzbekistán & Fuentes musicales: Empezamos nuestra visita con la Plaza de Amistad donde está un monumento en el centro dedicado a la familia de Shaahmed Shamahmudov. Un herrero que durante la guerra, adoptó a 15 huérfanos de diferentes nacionalidades. Este gesto se convirtió en un símbolo del buen corazón de la nación uzbeka. Después llegamos a nueva parte de Tashkent "Tashkent City" donde nos vamos a visitar el Teatro "7D Flying Uzbekistán" de 10 minutos, y donde visitaremos las Fuentes Musicales. Duración: 1,5 horas aprox. Incluye: Transporte, Guía local, Entradas


Samarcanda: Dilimah Luxury Hotel, 79A Mirzo Ulugbek St, Samarkanda, Uzbekistán +99878 210-00-25

Samarcanda: Grand Samarkand, 38, Bakhodir Yalangtush str. Samarkand, 140100 Uzbekistán +99866 233-77-66

Bukhara: Royal Boutique, Quyimurg' kushon 7 blok, Bukhara 200118, Uzbekistán +998 90 712 30 21

Bukhara: Basilic Boutique, 15 Bozor Hoja Street, Bukhara 200118, Uzbekistán +998 90 711 13 11

Bukhara: Karavan, Khudzha Nurabad St 6, 200121 Bukhara, Uzbekistán

Khiva: Zarafshan Boutique, Pakhlavon Mahmud, 60, 220900 Khiva, Uzbekistán +998 91 278 99 91

Khiva: Erkin Palace, K. Yakubov str, 220900, Uzbekistán +998 62 377 66 62

Khiva: Asia Khiva, K.Yakubova Street, 100125 Khiva, Uzbekistán  +998 62 375 76 83

Tashkent: Inspira-S, 6a Abdulla Kadiry Street, Tashkent, Uzbekistán +998 781401001


DESCÁRGUESE NUESTROS FOLLETOS DE Tesoros de Asia Central Uzbekistán