Ver mis viajes

« Otros destinosLíbano - OTROS DESTINOS

La geografía del Líbano está marcada por zonas de alta montaña, praderas verdes y el azul de la costa mediterránea, un país situado en una de las regiones más bellas de Oriente Próximo entre el mundo árabe y Occidente. Un destino fascinante con un amplio legado marcado por la huella de los fenicios, griegos y romanos que hoy perdura junto con la modernidad de algunas de sus ciudades. El Líbano es hoy un país en el que coexisten una gran diversidad cultural y religiosa.

La cocina libanesa es `la perla de la comida árabe¿. El pan árabe (hubz arabi) acompaña sus cremas más sabrosas como el hummus, hecho de garbanzos y sésamo, el babaganush, de berenjena ahumada, o el keshek, elaborado a base de yogur, pepino, menta, ajo y aceite. Las ensaladas se sirven junto a los platos principales y las más famosas son el fattush y el tabule. El plato principal suele estar compuesto de carne o pescado como las brochetas, los kebab, la kafta o el ruz dyay (arroz con pollo). Entre los pescados se suele encontrar el salmonete, róbalo y lenguado. Uno de los dulces más populares es el mahlabiyye, una especie de producto lácteo con esencia de azahar, almendras y pistachos.

Además del amplio programa incluido en estos circuitos (ver folletos), le recomendamos diversas visitas opcionales (consultar con nuestros guías en destino):

Batroun.-, situada a unos 55 kilómetros al norte de Beirut, la encantadora ciudad costera de Batroun era una ciudad y un puerto floreciente en la época fenicia (3000 - 64 a.c). La antigua muralla fenicia sigue vigilando la ciudad frente al mar Mediterráneo. Batroun es famoso por sus atracciones de temporada de verano (deportes acuáticos, clubes de playa y vida nocturna) pero, curiosamente, la ciudad conserva gran parte de su antiguo esplendor, con estrechos y sinuosos callejones que forman sus barrios interiores de viviendas densas, incorporadas en las paredes de su Castillo de los cruzados. Podremos dar un paseo por el zoco del siglo XIX, donde aún se producen productos artesanales y los restaurantes y cafés ofrecen cocina local y la muy apreciada limonada de Batroun. También podremos ver la Catedral de San Esteban, la Iglesia Ortodoxa de Saint-Georges del siglo XIX y la Capilla de la Dama del Mar (Saydet el-Bahr), así como los restos de los 11 niveles del antiguo teatro romano, que incorpora un jardín donde una vez estuvo el escenario.

Reserva de cedro de Barouk.- Llegada a la reserva de cedros de Al-Shouf - Bosque de Barouk, la reserva natural más grande del Líbano, cubierta de bosques de robles en sus laderas nororientales y bosques de enebros y robles en sus laderas sureste las reservas. Las atracciones más famosas son sus tres magníficos bosques de cedros de Maasser Al-Shouf, Barouk y Ain Zhalta - Bmohary. Estos bosques de cedro representan una cuarta parte del bosque de cedro restante en el Líbano, y algunos se estima que tienen 2.000 años. La Reserva Natural Al-Shouf Cedar es un popular destino para caminatas y trekking, con senderos para todos los niveles de condición física. Observación de aves, ciclismo de montaña y las raquetas de nieve también son populares. Desde la cima de las escarpadas montañas, los visitantes tendrán una vista panorámica del campo, hacia el este hasta el valle de Beqaa y el lago Qaraoun, y hacia el oeste hacia el Mediterráneo. Visitaremos el complejo del Palacio de Beiteddine, el mejor ejemplo de la arquitectura libanesa de principios del siglo XIX. Fue construida durante un período de treinta años por el Emir Bechir Chehab II, quien gobernó Monte Líbano durante más de medio siglo. Luego visita de Deir el Qamar (que significa "Monasterio de la Luna") es un pueblo formado por casas de piedra con techos de tejas rojas. Durante los siglos XVI al XVIII, Deir el Qamar fue la residencia de los gobernadores del Líbano. También es notable por su Mezquita Fakhreddine del siglo XV, Palacio Fakhreddine II, así como otros palacios históricos y edificios administrativos. Durante su apogeo, la ciudad fue el centro de la tradición literaria árabe. Deir el Qamar fue también el primer pueblo del Líbano en tener un municipio en 1864, y es el lugar de nacimiento de muchas personalidades conocidas, presidentes libaneses, artistas, escritores y figuras muy aclamadas en todos los campos.

Trípoli.- Visite una ciudad donde lo moderno y lo medieval se mezclan fácilmente en una metrópolis animada y hospitalaria. Conocida como la capital del norte, Trípoli es la segunda ciudad más grande del Líbano. Cuarenta y cinco edificios de la ciudad, muchos del siglo XIV, han sido registrados como sitios históricos. Han sobrevivido doce mezquitas de la época mameluca y otomana, junto con un igual número de madrasas o escuelas teológicas. Los edificios seculares incluyen el hammam, o casa de baños, que siguió el patrón clásico de los baños romano-bizantinos y el khan, o caravasar. Los zocos, junto con los khans, forman una aglomeración de varios oficios donde trabajan sastres, joyeros, perfumeros, curtidores y fabricantes de jabones.

Sidon & Tiro.- Serán recogidos del hotel para descubrir el sur. A 43 km al sur de Beirut, se encuentra la tercera gran ciudad-estado fenicia que experimentó su edad de oro durante la era persa entre finales del siglo VI a.c y mediados del siglo IV a.c El Cruzado le dio a Sidón un nuevo prestigio, como el segundo de cuatro baronías del Reino de Jerusalén. Hoy se puede disfrutar visitando las ruinas de la iglesia fortaleza conocida como el Castillo del Mar, que fue erigida por los Caballeros de San Juan de las Cruzadas. En el casco antiguo, los edificios más recientes de mamelucos y otomanos merecen una visita, como Soap Caravansary (Khan Assabun), Franks Caravansary (Khan El-Franj), construido por Emir Fakhreddin II, y la Gran Mezquita sobre el puerto de los faraones egipcios, que aún conserva las murallas del castillo del mar. En los viejos zocos de Sidón, se podrá disfrutar de la comida local desde Falafel hasta los dulces tradicionales árabes locales. Continuando hacia Tiro, el fenicio Sour era la reina de los mares, una ciudad isleña de esplendor sin precedentes. Se hizo rica gracias a sus colonias de gran alcance y sus industrias de textiles teñidos de púrpura. Pero también atrajo la atención de celosos conquistadores, entre ellos el rey de Babilonia Nabucodonosor y Alejandro Magno. Hay dos sitios arqueológicos importantes en la ciudad que se pueden ver hoy. El sitio de Al-Bass consiste en una extensa necrópolis, un arco monumental de tres bahías y uno de los hipódromos más grandes jamás encontrados. Todo data del siglo II d.c. al siglo VI d.c. El sitio de la ciudad, ubicado en lo que originalmente era la ciudad de la isla fenicia, es un vasto distrito de edificios cívicos, columnatas, baños públicos, mosaicos, calles y una arena rectangular. Almuerzo durante la visita.


HOTELES PREVISTOS

Hotel Imperial Suites 4* · VFPG+XC Australia Street, Raouche, Beirut, Líbano · T. +961 1 869 494

Hotel Gems 4* · VFWH+PFQ, Makdisi, Baabda, Líbano · T. +961 1 746 067



DESCÁRGUESE NUESTROS FOLLETOS DE Líbano